144 MILLONES PARA REGADÍOS EN TRES S.A.T. DE ALBACETE

Las tres sociedades agrarias de transformación (SAT) de Aguas Nuevas (Albacete) que han recibido estas ayudas para la mejora y modernización de regadíos son la SAT Madriguera, con 61,5 millones; la SAT Llano Verde, con 30,5 millones; y la SAT Pozo de los Pinos, con 52 millones.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha abonado más de 144 millones de pesetas en concepto de subvenciones a las sociedades agrarias de transformación (SAT) Madriguera, Llano Verde y Pozo de los Pinos, todas ellas ubicadas en Aguas Nuevas (Albacete), para la mejora y modernización de regadíos.

En concreto, la SAT Madriguera, que cuenta con 95 socios, ha recibido 61.537.736 pesetas en concepto de segundo pago parcial de una subvención aprobada total de 134,6 millones de pesetas. Con esta ayuda, la SAT realizará una inversión de 292,2 millones de pesetas para mejorar y modernizar 588 hectáreas de regadío en las que se cultivan maíz, cereales de invierno, hortícolas y girasol.

La SAT Llano Verde, que cuenta con 311 socios, ha recibido 30.595.486 pesetas. Se trata del quinto y último pago parcial de una subvención total aprobada por 150,5 millones de pesetas para una inversión total de 324 millones. Con esta ayuda, se mejorarán y modernizarán 658 hectáreas de regadío en las que se cultiva maíz, cereales de invierno, hortícolas y girasol.

En cuanto a la SAT Pozo de los Pinos, el segundo pago parcial que se les ha abonado asciende a 52 millones de pesetas. En total, tienen una ayuda aprobada de 98,6 millones de pesetas para realizar una inversión de 210 millones. Los cien socios de esta SAT mejorarán y modernizarán un total de 420 hectáreas de regadío en las que se cultivan también maíz, cereales de invierno, hortícolas y girasol.

Las obras de mejora y modernización que se van a realizar en las tres sociedades agrarias son las siguientes: sustitución del sistema de riego de gravedad (acequia de hormigón) por riego a presión (aspersión o localizado por goteo), con hidrantes en parcela con contadores volumétricos del consumo de agua; control informatizado de la red de riego; instalación de una estación de bombeo automatizada; electrificación; instalación de balsa de regulación y almacenamiento y una caseta de servicios.

JCLM

Deja una respuesta