Nota de Agroseguros
Los productores de cultivos herbáceos que quieran asegurar sus producciones frente a inundación, helada pedrisco o sequía, entre otros riesgos, disponen de apenas 15 días ya que los plazos para contratar los Seguros Integral y de Rendimientos finalizan el 18 de diciembre.
Si bien el otoño se está caracterizando por la frecuencia de las precipitaciones hay que recordar que los cultivos herbáceos requieren lluvias en primavera y los cambios impredecibles de la meteorología que se están registrando no garantizan el final de la cosecha.
En estas líneas de seguro, en los dos últimos años, Agroseguro ha gestionado cerca de 50.000 siniestros y ha pagado indemnizaciones por valor de 154 millones de euros, mientras que el coste a cargo de los asegurado ha sido de 62,3 millones de euros.
Estos seguros cuentan con una subvención que supera el 50% del coste del seguro y que se incrementa en un porcentaje importante con las subvenciones adicionales que conceden las Comunidades Autónomas.
Las producciones asegurables en estas líneas de seguro son los cereales de invierno, leguminosas, girasol y colza. El agricultor puede asegurar todas las producciones que tenga en una sola póliza simplificando la contratación del seguro.
Agroseguros