La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha hecho efectivo el pago de 199.986,31 euros a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) “Santa Cecilia”, ubicada en el municipio albaceteño de Bonete, para la mejora y modernización de 459 hectáreas de regadío. Se trata del cuarto pago parcial de la subvención total que fue aprobada por la Consejería y que asciende a 592.455,68 euros.
La SAT “Santa Cecilia”, que cuenta con 137 socios, ha recibido esta ayuda para realizar una inversión total por valor de más de 1,3 millones de euros.
Con este dinero, se está procediendo a la instalación de equipamientos de sondeos con grupos sumergidos, de la tubería de conducción a embalse, la construcción de un embalse regulador, el cabezal de filtrado, y la red de distribución con tuberías de PVC.
Asimismo, se está construyendo una nave de servicios y un centro de transformación y se están instalando las tomas en parcelas con hidrantes, valvulería y otros elementos accesorios.
La mejora y modernización de estas instalaciones de regadío de la SAT “Santa Cecilia” afectará a 459 hectáreas de viñedo y de cultivos herbáceos.
Con esas ayudas a la mejora y la modernización de los regadíos de nuestra Comunidad Autónoma, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente pretende, no sólo lograr una mayor eficiencia y un uso racional del agua, sino también incrementar la productividad de las explotaciones agrarias.
JCCM