Nota de la Junta de Extremadura
El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, entregó el martes, en Cáceres, a los presidentes y gerentes de nueve mancomunidades de la región, diversos parques de maquinaria y señaló que, mientras que algunos son de reposición, otros constituyen un parque nuevo que se ofrece a las mancomunidades para el mantenimiento y mejora de los caminos rurales.
En total se han entregado veintisiete vehículos por un importe superior a los 2.151.000 euros. Las mancomunidades beneficiarias han sido las de Guadiana, Campiña Sur, Montijo y Comarca, Tierra de Barros-Río Matachel, Las Villuercas-Jara-Ibores, Valle del Jerte, Tajo-Salor, Sierra de Montánchez y Rivera de Fresnedosa.
En la mayoría de los casos, los vehículos entregados son motoniveladoras, rodillos compactadores, autohormigoneras, retrocargadoras, camiones y Dumpers autocargables. Desde el año 2003 hasta ahora, la Consejería ha hecho entrega de maquinaria a las mancomunidades por importe de más de 12.531.000 euros.
Con esta entrega, que ha tenido lugar en el Centro Operativo Regional del Plan INFOEX, se cubre prácticamente la totalidad del territorio extremeño, a falta de entregar una última partida.
Por otro lado, Iniesta subrayó que la cesión de la maquinaria implica el compromiso de las mancomunidades de ponerlas a disposición del Plan INFOEX para atajar los posibles incendios que puedan ocurrir durante el verano.
Junta de Extremadura