232 hogares de Segovia consiguen reducir su consumo doméstico de agua y energía

Se trata de un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos y busca promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía.
Los resultados obtenidos han permitido alcanzar un 14,5% de ahorro de agua, por encima de la horquilla del objetivo marcado. También se ha logrado una reducción global de emisiones domésticas de CO2 de un 6,14% para el caso de hogares con calefacción de gasóleo (aproximadamente la mitad del total).

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha subrayado que este proyecto demuestra la importancia que tiene el comportamiento responsable y coherente de los ciudadanos, agradece el trabajo realizado por los voluntarios, e invita a que se sumen a esta iniciativa más hogares españoles.

Los materiales del programa se encuentran en la página del CENEAM y están a disposición de las instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro que estén interesadas en aplicarlo.

El éxito de este programa ha animado a que otras regiones hayan iniciado su desarrollo. Así en 2008 participan 36 municipios pertenecientes a seis comunidades autónomas.

Las instituciones son:

Administraciones regionales: Andalucía (Consejería de Medio Ambiente y Agencia Andaluza de la Energía), Canarias (Consejería de Educación), Madrid (7 centros de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente)

Administraciones locales: Diputación de Segovia, Cabildo de Tenerife, Ayuntamientos de Las Palmas, Zaragoza, Soria, Segovia, Navacerrada (Madrid), Torrelodones (Madrid), Sanxenxo (Pontevedra)
Asociaciones: Asociación Barnamil (Barcelona), Fundación Planeta Verde (Pozuelo de Alarcón), Asoc. para la Defensa Ecológica de Galicia (Santiago de Compostela).

Marm

Deja una respuesta