El pleno de la Diputación de Zaragoza aprobó ayer el Plan de Obras Rurales por valor de 200 millones de pesetas, que servirán para financiar 228 obras que potencien el desarrollo en el medio rural mediante la construcción, acondicionamiento y mejora de obras de infraestructura rural, como balsas, badenes, infraestructura de riegos, etc, destinadas a la agricultura y/o ganadería. Con estas obras se persigue el mejor aprovechamiento de los recursos endógenos de cada localidad, respectando el medio ambiente natural y facilitando el uso comunitario de las mismas.
Igualmente, se aprueba el Plan de Zonas Verdes que subvencionará 196 actuaciones con un presupuesto de 63 millones de pesetas. Se trata de obras de acondicionamiento y ornamentación de parques públicos, mejora de taludes para reforestación y, en definitiva, adecuación de zonas verdes.
En ambos planes, la subvención provincial es al 90 por ciento para municipios con menos de 250 habitantes y al 70 por ciento para aquellos con más de 1.000 habitantes
Diputación de Zaragoza