Un total de 40 directivas locales de AMFAR-Ciudad Real participarán mañana viernes en el encuentro organizado por esta ONG en La Solana. La delegación estará encabezada por la presidenta nacional y provincial, Lola Merino.
A las 11 horas serán recibidas por el alcalde de la localidad, Diego García-Abadillo, la concejal delegada de Igualdad, Manuela Gómez, y la presidenta local de AMFAR, Dolores Manzano, en el salón de autoridades del Ayuntamiento.
La Directiva de AMFAR-Ciudad Real, dirigida por la presidenta provincial y nacional, Lola Merino, se reunirá para debatir, entre otros asuntos, la situación de las delegaciones locales, el plan provincial de actividades a llevar a cabo en el último trimestre del 2006, así como la programación del Día Mundial de la Mujer Rural que se celebra el próximo 15 de octubre.
Entre otros puntos del orden del día, destacar también el futuro del Plan Estratégico de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha y las nuevas leyes de Igualdad y Conciliación entre vida familiar y laboral que el ejecutivo manchego tiene previsto aprobar. Tras el almuerzo, la delegación de AMFAR-Ciudad Real aprovechará su estancia en La Solana para visitar los puntos culturales y arquitectónicos más destacados de la localidad como son la Iglesia de Santa Catalina o la Virgen de Peñarroya, entre otros.
El encuentro que AMFAR-Ciudad Real celebra mañana en La Solana es la primera reunión que mantiene la Ejecutiva provincial tras el verano y servirá para recuperar la actividad de la organización, programar las actividades de los próximos meses y perfilar los planteamientos de la organización para el último trimestre de 2006.
AMFAR