La empresa Harinas de Andalucía S.A. de Tarifa (Cádiz), la única homologada por la Unión Europea en la comunidad para la recogida de desechos de pescado, aumentará su capacidad productiva anual y mejorará la calidad de los productos mediante la modernización de sus instalaciones, en las que se han invertido un total de 736,2 millones de pesetas. De esa cantidad, 437,7 millones corresponden a la subvención concedida por la Consejería de Agricultura y Pesca a través de los fondos pesqueros comunitarios IFOP.
El consejero, Paulino Plata ha entregado hoy la ayuda que sufragará en parte las obras de construcción de naves adosadas a la actual, así como la adquisición de medios de transportes especiales. El objetivo es mejorar la recogida de residuos y subproductos pesqueros que se generan en los centros de comercialización y transformación de los mismos, y que tienen que cumplir las normativas higiénico-sanitarias impuestas por la Unión Europea.
Con esta subvención, la Junta de Andalucía contribuye a impulsar la actividad de la empresa que cumple un importante cometido en la provincia gaditana, ya que es la única industria que puede recoger los desechos de pescado. Harinas de Andalucía S.A., fundada en 1987, está constituida por la gran mayoría de los conserveros de la provincia de Cádiz, y tiene una gran tradición en la zona. A su vez, estos conserveros son los principales proveedores de la materia prima, compuesta básicamente por residuos de las empresas transformadoras (cabezas, vísceras, colas, y otros).
Junta de Andalucía