La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La mancha ha abonado un total de 184.203,62 euros a las Sociedad Agraria de Transformación (SAT) “Marigimeno”, ubicada en la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo, para la transformación de secano a regadío de un total de 554 hectáreas de viñedo.
Se trata del tercer pago parcial de la subvención que tiene aprobada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, que asciende a más de 1,4 millones de euros.
Con este dinero, la SAT “Marigimeno”, que cuenta con 59 socios, está realizando inversiones por más de 3,1 millones de euros para acometer las obras de transformación en regadío mediante sistema de riego por goteo de las citadas 554 hectáreas de viñedo.
Las obras que se están acometiendo son: sondeo y equipación de bombeo, una balsa de almacenamiento y regulación, estación de impulsión, instalación eléctrica, red de distribución en PVC, hidrantes en parcela con equipos de medida de volumen, control automático informatizado, construcción de una nave de servicios y la instalación de riego en las parcelas.
JCCM