El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias, y los consejeros de Pesca de las Comunidades Autónomas han iniciado la reunión de la Conferencia Sectorial en la que se acordará el reparto de fondos para diversas acciones pesqueras. El MAPA distribuirá entre las Comunidades Autónomas más de 57 millones de euros para el desarrollo de programas del sector pesquero, según el acuerdo alcanzado hoy.
En el caso de la flota y los tripulantes afectados por la finalización del Acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, la Conferencia Sectorial ha acordado la distribución de 56,66 millones de euros entre las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Galicia, Valencia y País Vasco, para atender las acciones relativas a la paralización definitiva, modernización de la flota, primas individuales y prejubilaciones.
Por otro lado, se ha acordado la distribución territorial de 327.531,53 euros para el desarrollo de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos del año 2002, así como un total de 566.472,37 euros para el fomento de la acuicultura.