El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó ayer, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura para la financiación del plan coordinado de actuación y lcuha contra la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) y medidas colaterales.
El Gobierno regional invertirá en este convenio un total de 620.240.000 pesetas que se destinarán a implementar y financiar las medidas incluidas en este plan para luchar contra el conocido como “mal de las vacas locas”.
Con la firma de este convenio, el Ejecutivo regional refuerza su línea de colaboración y entendimiento con otras administraciones y deja patente su interés y preocupación por combatir esta enfermedad animal.
A propuesta de la Consejería de Obras Públicas, el Consejo ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados de expropiación forzosa por las obras comprendidas en el proyecto “Modificado número 1 de la obra acondicionamiento de la carretera CM-2108, en el tramo Alcantud-Intersección con la carretera CM-2015 (Guadalajara); y las obras del proyecto “Acondicionamiento de la carretera CM-4100 del punto kilométrico 28,900 al 49,0000, en el tramo que une La Estrella y Puerto de San Vicente (Toledo).
Por último, el Consejo, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, a aprobado la cesión gratuita al ayuntamiento de Azután (Toledo) de la casilla de peones camineros situada en su término municipal.
CASTILLA-LA MANCHA