Nota de UPA-Andalucía
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el jueves la Orden de 20 de noviembre de 2006 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las explotaciones de olivar gravemente afectadas por las heladas en los meses de enero, febrero y marzo de 2005, en el marco del Plan especial para la recuperación de la capacidad productiva del olivar, y se efectúa su convocatoria.
Las medidas aprobadas por la Administración son resultado visible de las líneas negociadas con UPA-A. Concretamente, fue el 15 de junio de 2005 cuando se firmaba el “Acuerdo para el desarrollo del plan para la recuperación de la capacidad productiva del olivar de las comarcas agrarias gravemente afectadas por las heladas en los meses de enero, febrero y marzo de 2005”.
A partir de ahora, unos 8.000 olivareros de la Comunidad se beneficiarán de ayudas públicas para compensarles por estas adversidades climáticas, que fueron especialmente intensas en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba, por importe de 150 millones de Euros entre 2007 y 2010, financiados en un 50% por MAPA y en idéntico porcentaje por la Consejería de Agricultura. Daños que fueron absolutamente extraordinarios y dramáticos.
UPA-Andalucía