En segunda lectura, el pleno ha dado su visto bueno a los dos reglamentos relativos a la protección de los bosques comunitarios contra la contaminación atmosférica y contra los incendios.
El texto adoptado, como deseaba el Parlamento, hace alusión al bosque mediterráneo, por su importancia en los países del sur y, en particular, en las regiones afectadas por procesos de desertificación.
Respecto a la dotación financiera, el texto aprobado no alcanza las cifras solicitadas por la Eurocámara en primera lectura, que aumentaba de 34 a 44 millones de euros la dotación para el reglamento relativo a la contaminación atmosférica y de 50 a 77 meuros el reglamento sobre protección de incendios, para el periodo 1997-2001. Se reduce a 49, 4 millones de euros la dotación financiera para el reglamento sobre incendios, si bien, se aumenta a 35,1 millones el montante para evitar la contaminación atmosférica. En total, la suma alcanza los 84,5 millones de euros, cifra que el parlamento considera aceptable.
Parlamento Europeo
I don’t normally comment on blogs.. But nice post! I just bookmarked your site