La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La Mancha ha subvencionado con un total de 94.599.750 pesetas a la Comunidad de Regantes “Heredamiento de Aguas de Bogarra”, ubicada en el municipio albaceteño de Caudete, para la mejora y modernización de regadíos.
La pasada semana, la Consejería procedió al cuarto y último pago –19,5 millones de pesetas- de esta ayuda, con la que “Heredamiento de Aguas de Bogarra” ha realizado una inversión de casi 197 millones de pesetas para la mejora de los regadíos 396 hectáreas de olivar y viñedo, fundamentalmente.
Esta Comunidad de Regantes, que cuenta con 570 socios, ha sustituido el sistema de riego de gravedad (acequia de hormigón) por riego a presión (aspersión y localizado con goteo), con hidrantes en parcela con contadores volumétricos del consumo de agua.
Asimismo, ha instalado un control informatizado de la red de riego, una estación de bombeo automatizada, la electrificación, una balsa de regulación y almacenamiento y una caseta de servicios.
JCLM