La sesión celebrada el pasado viernes 9 de enero en la Lonja del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como dato más importante la revalorización de la cotización del vacuno alcanzando 2,93 euros/kilo, el canal y 3,38 euros/kilo, el despiece. Continuando con la tendencia al alza que viene protagonizando desde finales de diciembre, el vacuno registra un ascenso del 2% con respecto a la semana precedente, produciéndose por tanto una subida de 6 céntimos de euro por kilo en ambas categorías. Estos valores son sensiblemente inferiores a los registrados hace un año ( 2,96 euros/kilo, canal y 3,41 euros/kilo, despiece)
Sólo el porcino repite por quinta semana consecutiva su valor, situándose en 1,45 euros/kilo y 1,92 euros/kilo, canal y despiece, respectivamente. El resto de categorías mantiene su tendencia a la baja. Así el ovino experimenta una nueva depreciación de 18 céntimos de euro por kilo, cotizando a 5,74 euros/kilo, el canal y 6,49 euros/kilo, el despiece. Por su parte, el lechal desciende un 19,2% con respecto a la sesión precedente, fijándose en 8,19 euros por kilo. De igual modo la cotización del cochinillo también se deprecia 90 céntimos de euro, un 11% menos que hace siete días, siendo su valor 7,25 euros por kilo.
La distinta gama de productos de casquería vacuno, ovino, lechal y porcino mantiene estable sus cotizaciones desde hace un mes. En esta sesión repiten valores: 1,10 euros/kilo, el vacuno; 0,57 euros/kilo, el ovino; 0,54 euros/kilo, el lechal y 0,41 euros/kilo el porcino. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones
MCC