Por ello, y dada la excesiva burocracia que afecta estos días a los profesionales del campo, desde ASAJA SALAMANCA se aconseja cumplimentar, al mismo tiempo que la Solicitud Única, la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos y la solicitud para la compra de semillas R-1 correspondiente a las compras efectuadas entre el 1 de abril de 2008 y el 31 de marzo de 2009 con destino a siembras en parcelas de la provincia. El importe máximo de la subvención no podrá superar el 50% de la adquisición, excluyendo el IVA, ni exceder los 40 euros por hectárea sembrada, siendo un máximo de 10 hectáreas, es decir, 400 euros.
Teniendo en cuenta que estos días son especialmente laboriosos en el campo por la preparación del barbecho, la siembra de girasol, garbanzo, maíz o remolacha, nuestros servicios técnicos aconsejan organizar en un mismo día todo “el papeleo” y, en el caso de esta nueva convocatoria R-1, adjuntar: copia del DNI, certificado de empadronamiento, fotocopia de la PAC 09, relación de parcelas, copia compulsada u original de las facturas que acrediten su compra y declaración responsable de hallarse al corriente de pagos. Para ello, ASAJA SALAMANCA está facilitando cita previa a todos sus asociados previendo así una apretada agenda que, estas últimas semanas de abril, ocupa principalmenta la cumplimentación de la PAC 09.
Por último, ASAJA recuerda que el plazo para solicitar la subvención de las semillas R-1 será breve, hasta el 15 de mayo. Por otra parte, aquellos interesados en pedir ayudas para la adquisición de semilla de lenteja certificada (variedad guareña) y de garbanzo pedrosillano, podrán hacerlo hasta el próximo 29 de mayo.
ASAJA Salamanca