Abierta desde el lunes la actividad de pesca para el arrastre entre Tina Mayor y el Bidasoa

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha firmado una Orden Ministerial que entrará en vigor el próximo lunes, 24 de marzo, por la que se abren nuevas zonas para la pesca en el caladero Cantábrico-Noroeste. En virtud de esta Orden, queda abierta la actividad de pesca para el arrastre dentro de las 12 millas entre Tina Mayor y el Bidasoa.

En esta zona, algunas de las pruebas realizadas por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en la primera mitad del mes de marzo habían detectado pequeñas cantidades de fuel, frente a Guetaria. Durante esta misma semana el Instituto de Oceanografía del Gobierno Vasco ha repetido los correspondientes análisis (lances de arrastre y dragas de fondos), siendo del parecer que las circunstancias actuales permiten la reapertura de la zona de pesca.

En relación con el arrastre entre Corrubedo y Punta Candelaria, se mantienen las circunstancias que motivaron la prohibición de la pesquería en esta zona. La Secretaría General de Pesca Marítima, en colaboración con el IEO, continuará haciendo un seguimiento de la evolución de este caladero para la modalidad de arrastre y para determinar el momento oportuno para su reapertura.

En cuanto a la modalidad de cerco, se mantienen las prohibiciones para el cerco en todo el caladero nacional del Cantábrico -Noroeste.

Sobre esta modalidad de pesca, el MAPA está a la espera de la elaboración del informe de la campaña realizada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) respecto a especies pelágicas. A la luz de dicho informe será posible disponer de unas previsiones sobre la evolución del caladero.

Moncloa

Deja una respuesta