Nota de la Junta de Extremadura
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha establecido, mediante una orden publicada en el DOE del pasado día 17 de febrero, el procedimiento para la compra, por parte de la Administración, de derechos de replantación de viñedo a aquellos agricultores que deseen venderlos para su incorporación a la Reserva Regional de Derechos de Plantación de Viñedo de Extremadura.
Los viticultores poseedores de derechos de replantación de viñedo que soliciten su venta tienen de plazo hasta el 15 de junio de 2007, y para poder ser vendidos a la Consejería habrán sido generados exclusivamente en el ámbito territorial de Extremadura y tendrán que estar inscritos en el Registro de Derechos de Replantación de Viñedo del Registro Vitícola Comunitario de Extremadura.
Los solicitantes que deseen vender derechos de replantación de viñedo a la Reserva Regional de Extremadura, no se habrán beneficiado de la concesión de derechos de nueva plantación de viñedo, y además, todos los derechos deberán estar vigentes en el momento de presentación.
Otros requisitos son que la explotación del titular cumpla con la legislación vitivinícola de no poseer parcelas en situación ilegal o irregular cuando se dicte la correspondiente resolución de compra, y no podrán ser objeto de venta los derechos de replantación de viñedo adquiridos por transferencia.
El plazo para resolver los expedientes de venta de derechos es de tres meses desde la presentación de la solicitud, y a falta de resolución expresa, el efecto es desestimatorio.
Junta de Extremadura