Abierto el plazo para realizar cesiones temporales de cuota láctea en el período 2010/2011

Las cesiones temporales de cuota láctea entre productores forman parte del sistema de gestión de cuota desde el principio de la aplicación del régimen en España, y han sido utilizadas año tras año por los ganaderos como mecanismo flexibilizador del régimen de la tasa láctea.

Las cesiones temporales han demostrado su eficacia como instrumento para fortalecer los mecanismos de reestructuración del sector productor lácteo, y para contribuir a descongestionar de forma sensible las posibles presiones que en torno a la cuota se puedan generar.

El Plan estratégico para el sector lácteo español, Horizonte 2015, contempla como uno de sus elementos dentro del objetivo de reestructuración del sector la flexibilización de las cesiones temporales.

El primer paso hacia esa flexibilización se materializó en un reciente Real Decreto de junio 2009, mediante el cual se eliminaban algunas de las limitaciones existentes para la aplicación de este mecanismo, pudiéndose ahora renovar la cesión anualmente.

El segundo paso hacia la flexibilización de la utilización de este elemento de gestión de la cuota es la apertura del plazo para poderlas solicitar, desde prácticamente el primer día del nuevo período de tasa, que es precisamente lo que permite la Orden que se acaba de publicar.

Marm

Deja una respuesta