Nota de prensa de Greenpeace
Tras la revisión de la carga del buque Sassandra, Greenpeace ha podido confirmar que madera procedente de la tala ilegal de los bosques africanos pretende ser desembarcada en el puerto de Valencia. Según ha confirmado el Capitán del Sassandra 1.200 metros cúbicos de madera van destinados al mercado español en su gran mayoría procedentes de talas ilegales.
Estas empresas se han caracterizado en los últimos años por la tala ilegal y destructiva de los bosques de Camerún, pese a lo cual algunos empresarios españoles siguen comprando madera de estas compañías.
Estas empresas han falsificado permisos, talado fuera de la concesión, comerciado con especies protegidas y provocado problemas sociales con las comunidades locales.
Es necesario romper la actual situación de impunidad de los que comercian con la destrucción. Greenpeace desearía el apoyo del sector empresarial valenciano a la hora de combatir las talas ilegales. Hasta que ese acercamiento no se produzca, mantendremos nuestra acción de protesta, ha declarado Miguel Angel Soto responsable de la compaña de bosques de
Greenpeace.
Greenpeace demanda a las empresas importadoras la cancelación de sus contratos con estas empresas especializadas en la destrucción de los bosques.
Greenpeace