ACCIÓN PILOTO DE PESCA EXPERIMENTAL EN AGUAS PROFUNDAS DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca Marítima, ha puesto en marcha una acción piloto de pesca experimental en aguas profundas del Archipiélago Canario, con objeto de estudiar la rentabilidad que pueda ofrecer la explotación de estos caladeros mediante palangres de fondo y nasas de profundidad.

La campaña permitirá conocer la disponibilidad de los recursos pesqueros presentes en el área y explorar zonas que puedan ser de interés pesquero para la flota española y comunitaria. Las especies a las que va dirigida la campaña serán la merluza, palometa, gata (cazón), mora, besugo, langosta, carabinero, cangrejo real, cabrilla, mero, camarón, etc.

La acción piloto, con una duración prevista de seis meses, la llevará a cabo el buque Maransa, un palangrero de nueva generación que cuenta con elevada tecnología y dispone de gran capacidad para procesar y almacenar capturas durante campañas de larga duración.

El palangrero desarrollará su actividad en las zonas de pesca que comprenden el Banco de Daccia y el Banco Fantasma, así como el Banco Concesión, Banco del Hierro y todo el Archipiélago, excepto las reservas. En cualquier caso, siempre fuera de aguas interiores y en áreas comprendidas dentro de las 200 millas.

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta