ACCIONA aumentará hasta dos grados la temperatura de climatización en sus centros de trabajo

Este incremento de la temperatura, que se situará entre 23-24 grados, se combina con nuevas pautas relacionadas con la vestimenta, como la recomendación de eliminar la corbata o los trajes de chaqueta durante los meses de más calor para mejorar la sensación de bienestar, siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un incremento de dos grados de la temperatura de la refrigeración en verano permite un ahorro energético del 5% al 10%. Los servicios de mantenimiento de los edificios de ACCIONA han confirmado que para un incremento de 2ºC en la temperatura de refrigeración durante los tres meses de verano, se ahorra un 10% del consumo energético. Si el incremento es de 1ºC el ahorro se sitúa en el 5%.

Tomando como ejemplo el edificio de la sede central de la compañía, para un incremento de 2ºC durante los tres meses de verano, con la posibilidad de un pequeño margen de regulación, el ahorro asciende a 72.000 kWh y evita la emisión de 27 toneladas de CO2, cantidades que equivalen a:

· El consumo de electricidad anual de 29 familias
· Ir al trabajo andando en vez de en coche 7.000 veces
· Las emisiones anuales de CO2 de 35.860 neveras
· Las emisiones de CO2 un coche que recorriera África de Norte a Sur 20 veces
· Las emisiones de CO2 evitadas anualmente por 4.500 árboles

Con esta iniciativa, ACCIONA quiere dar un paso más en su apuesta por el desarrollo sostenible, que se ha convertido en el elemento de cohesión de todos los integrantes de la compañía, contribuyendo al crecimiento económico, al equilibrio ecológico y al progreso social.

Acciona

Deja una respuesta