Cultivadas extensamente en países mediterráneos como España, Francia, Italia y Grecia, las aceitunas se recolectan y preservan en aceite o salmuera durante un tiempo antes de estar listas para su consumo. Existen cientos de variedades de aceitunas en múltiples colores y tamaños, que van desde el verde al negro. Se recolectan en septiembre y están disponibles todo el año. Amargas por naturaleza, requieren un proceso especial para eliminar su fuerte sabor. Este proceso varían dependiendo de la región en donde se cultiven.
Aceitunas y Encurtidos Verdu, empresa valenciana con más de 60 años de experiencia en la producción de salazones, elabora todo tipo de aceitunas como aceitunas partidas gordal, aceitunas cuquillo deshuesado, aceitunas en sosa y aceitunas aliñadas al pimentón entre otras. Además como fabricantes están abiertos a todo tipo de propuestas de recetas o envasados.
Las aceitunas contienen grasas monosaturadas concentradas y vitamina E, que ofrece a las células protección contra los radicales libres. Además de vitamina E, las aceitunas contienen fitonutrientes como polifenoles y flavonoides, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias.
Una respuesta a «Aceitunas y encurtidos Verdú»