Los 45,5 km de caminos de la provincia de Salamanca que se acondicionarán, con una anchura entre los 3 y los 5 metros, se reparten entre los caminos de los Forcalhos y de los Cotorritos, ambos en el municipio de Alberguería de Argañán en los que se invertirán 230.000 euros y que estarán concluidos en tres meses tras su adjudicación por subasta.
Y los 41,75 km de caminos en la comarca salmantina de La Sierra entre los municipios de Garcibuey, Lagunilla, Miranda del Castañar, Pinedas y Molinillo, San Martín del Castañar, Sotoserrano y Herguijuela de la Sierra. En estas obras de acondicionamiento se invertirán 625.000 euros y estarán concluidas en diez meses, tras su adjudicación por subasta.
También se invertirá casi 480.000 de euros en el arreglo de los 3,70 km de camino rural que unen Membibre de la Hoz en Segovia con el municipio vallisoletano de Canalejas de Peñafiel, el acondicionamiento deberá estar concluido en un plazo de cinco meses tras su adjudicación por subasta.
La actuación administrativa en todos los caminos descritos mejorará notablemente la comunicación entre las explotaciones agrarias y les permitirá convertirse en vías de comunicación entre los núcleos rurales citados.
Las obras serán financiadas en un 70 % por el Feoga Orientación.
Junta de Castilla-León