Con el objetivo de ofrecer al productor agropecuario argentino mayor acceso a la biotecnología, Monsanto Argentina firmó hoy un acuerdo con la empresa Nidera, por la licencia de la tecnología MaizGard.
Gracias a este acuerdo, Nidera podrá ofrecer la tecnología MaizGard en sus híbridos de maíz, en un futuro próximo, permitiendo a los productores ampliar las opciones a la hora de elegir híbridos de maíz.
MaizGard constituye una nueva herramienta de manejo para los productores de maíz. Esta tecnología se basa en el uso biotecnológico del Bacillus thuringiensis (Bt). Bacillus thuringiensis (Bt) es una bacteria que se encuentra naturalmente en el suelo, el cual produce una proteína tóxica para los lepidópteros, especialmente el "barrenador del tallo". Durante más de treinta años se han aplicado con éxito en una serie de cultivos diversas fórmulas líquidas y granuladas de Bt contra lepidópteros.
MaízGard mejora en forma significativa el control de los insectos, ya que los insecticidas químicos, si se los aplica adecuadamente, controlan entre un 60% y un 95% de la primera generación de larvas y entre un 40% y un 80% de la segunda generación. MaizGard controla más del 99% de la primera generación de larvas de la plaga. Según los niveles de infestación, como resultado de esta protección los rendimientos se pueden incrementar hasta un 25%.
Monsanto ya ofrece esta tecnología actualmente en sus híbridos de las marcas Dekalb, Asgrow y Titanium. La tecnología MaizGard ampliará la oferta de Nidera, al sumar a su portafolio de híbridos, productos protegidos contra insectos.
"Gracias a este acuerdo, garantizamos que productores argentinos accedan a una mayor oferta de alternativas de elección a lo hora de elegir un híbrido de maíz y aseguramos nuestro compromiso de asegurar el acceso a la tecnología de punta para todos los productores agropecuarios. También nos complace saber que una compañía de primera línea cómo Nidera confía en nuestras tecnologías", expresó Carlos Becco, Director de Marketing de Monsanto.
"Nidera, consecuente con su concepción de que al agro argentino hay que proveerlo de competitividad y que la tecnología es la base de ella, considera que el acceso a esta excepcional tecnología de Monsanto no sólo fortalecerá la línea de producto de maíz de Nidera sino que también será un aporte substancial para mejorar la competitividad del agro argentino", expresó a su vez Eduardo Leguizamón, Presidente de Nidera.
Monsanto