El acuerdo se alcanzó esta semana, en una reunión celebrada en Barcelona entre representantes de los ministerios de agricultura español y francés. El encuentro fue continuación del celebrado en París el día 25 de mayo de 2004 y en él se decidió que la solicitud será presentada en breve, conjuntamente por los dos países, ante la Comisión Europea.
La I.G.P. «Ternera de los Pirineos Catalanes» será denominada también en catalán y francés, bajo los nombres «Vedella dels Pirineus Catalans» o «Vedell des Pyrénées Catalanes», así como «Rosada de los Pirineos Catalanes», «Rosada dels Pirineus Catalans» o «Rosée des Pyrénées Catalanes».
A la reunión, donde se concretaron los principales puntos del Pliego de Condiciones de esta I.G.P. transfronteriza, acudieron, por parte del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, la Subdirectora General, responsable de los temas de Calidad, María Cruz Vega; su homóloga francesa, Marie-Lise Molinier; y por el Departamento de Agricultura catalán, el Director General de Producció, Innovació i Indústries Agroalimentaries, Salvador Puig. El sector estuvo representado por la Presidenta y dos vocales de la I.G.P. «Vedella dels Pirineus Catalans» o «Ternera de los Pirineos Catalanes», a la que se le debe esta iniciativa, impulsada por la administración española y a la que se ha adherido la administración francesa
MAPA