Acuerdo voluntario obligatorio en Francia para melón, melocotón y nectarina

Nota de FEPEX
El Ministerio de Agricultura francés ha adoptado una Orden sobre el calibrado de melón en el marco de los acuerdos interprofesionales regulados en el articulo 21 de la OCM de frutas y hortalizas, que permite la extensión de normas a todo el sector productor, y está pendiente de publicación otro acuerdo sobre melocotón y nectarina.
El acuerdo interprofesional para el melón charentais establece que el calibrado se determine por el peso, siendo el peso mínimo en 350 gramos y se establece una escala de pesos con nueve niveles, que llega hasta 1.750 gramos y más. El acuerdo establece, además, que para los envases de 60×40 es obligatorio respetar una escala que relaciona el calibrado por peso y el número. El acuerdo ha sido publicado el 10 de mayo.
Para el melocotón y nectarina, y con el fin de mejorar la calidad durante toda la campaña, se prohíbe la venta del calibre D para el melocotón y nectarina producidos en Francia antes del 30 de junio durante los próximos tres años. Se excluyen los productos destinados a la transformación. Este acuerdo está pendiente de su publicación oficial
La vigilancia del cumplimiento de estos acuerdos es responsabilidad tanto del propio sector como de los agentes de Economía y Finanzas y del Ministerio de Agricultura, especialmente de los dependientes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude.

FEPEX

Deja una respuesta