Todas las Organizaciones de ámbito nacional del sector hortofrutícola español (UPA, ASAJA, COAG, CCAE Y FEPEX) mantuvieron en Madrid el pasado viernes una reunión en la que han acordado celebrar movilizaciones a nivel estatal para rechazar los términos del acuerdo que la U.E. y Marruecos negocian para la renovación del apartado agrícola del Acuerdo de Asociación.
El sector español considera profundamente negativas para la producción, el empleo y el comercio español las condiciones del citado Acuerdo y han valorado como nefasto el papel que han venido desempeñando el Gobierno español, quien no ha informado al sector de la evolución de las negociaciones ni ha desempeñado una labor eficaz de defensa de los intereses de los productores españoles.
Las Organizaciones del sector han decidido desarrollar distintas actuaciones, entre las que se encuentran celebrar reuniones con los Ministros de Agricultura y Exteriores, los Parlamentarios de las Comisión de Agricultura del Congreso, los Presidentes y Parlamentarios de las Cortes Regionales de las Comunidades afectadas.
Asimismo, UPA, ASAJA, COAG, CCAE Y FEPEX se dirigirán al Presidente del Consejo de Ministros de la UE para exigirle que de acuerdo con el mandato de negociación otorgado a la Comisión Europea se realice un estudio sobre el impacto y las consecuencias que supondrían para los productores europeos las nuevas concesiones que pudieran concederse a Marruecos.
UPA, ASAJA, COAG, CCAE Y FEPEX mantendrán una nueva reunión en Madrid el próximo viernes en la que se fijará la fecha de una gran manifestación en Madrid.
Editorial