Si lo que te interesa es una planta perenne bonita y de crecimiento rápido para tu jardín, la adelfa es el arbusto que estás buscando. La adelfa puede crecer hasta 6 metros de altura y suele formar un montículo redondeado de unos 3 metros de ancho. También conocidas como baladre, laurel rosa y falsa rosa, las adelfas suelen podarse a una altura de entre dos y tres metros. Muy versátiles y resistentes, dan flores en verano de color rojo, blanco, rosa, salmón o amarillo claro dependiendo de la clase.
La adelfa prefiere climas secos y calientes, además necesita estar situada a pleno sol para florecer. Puede sobrevivir en períodos secos prolongados, pero su crecimiento es más rápido cuando se le proporciona humedad en tiempos de poca lluvia.
La adelfa es muy adecuada para crear setos informales y dar vistosidad a jardines. Si se poda, se le pueden dar la forma de pequeños árboles muy atractivos. La adelfa se puede cultivar en maceteros grandes y es un arbusto duradero además de económico y fácil de cultivar. No hay que olvidar sin embargo que la adelfa es muy tóxica si se ingiere, así que debe tomar precauciones a la hora de quemar las ramas podadas y evitar inhalar el humo y no se debería de usar en jardines frecuentados por niños o animales domésticos. Puedes adquirir plantones de adelfas listas para transplantar en Villa Olivo.