La Presidenta de FADEMUR-Andalucía, Montserrat Moyano ha acudido junto a la Jefa de Economía Social de la Fundación Cajasol, Carmen Pérez Sánchez, y la Presidenta de la Cooperativa Carpe Diem, Rocío González, a la firma del Microcrédito concedido por la entidad financiera para el desarrollo de la cooperativa creada tras el curso impartido por ADEMUR de Ayuda a Domicilio, en la localidad sevillana de Aznalcázar.
El proyecto de iniciativas emprendedora de Ayuda a Domicilio, puesto en marcha por ADEMUR para la creación de una empresa, ha llegado a su fin. Durante la duración del mismo se ha formado a 15 mujeres en materia de ayuda a domicilio. Hoy ha concluido la fase de creación empresarial con la firma del microcrédito que les ayudará a constituirse como cooperativa de Ayuda a Domicilio, y que garantizará la generación de empleo a las mujeres que finalizaron el curso.
Por su parte, la presidenta de FADEMUR-Andalucía, Montserrat Moyano, ha felicitado a la Presidenta de la Cooperativa Carpe Diem, Rocío González, por concluir el proyecto con éxito y ha insistido que la finalidad del mismo consiste en “generar puestos de trabajo remunerados para las mujeres rurales, partiendo de una actividad que llevan realizando tradicionalmente de forma altruista las mujeres andaluzas toda su vida”. Asimismo, matizó que “desde nuestra organización lo que pretendemos es promover el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de aquellas mujeres, sobre todo, las que pertenecen al entorno rural, que tienen especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y de aquellas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social”. Del mismo modo, Montserrat Moyano, dio las gracias al Ayuntamiento de Aznalcázar, y a la Fundación Cajasol, por el apoyo y la cooperación que han dado a este proyecto.
ademur