Adjudicadas obras de modernización de regadíos de la comunidad de regantes de Casablanca

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Sur y Este ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de modernización de las infraestructuras de riegos de la Comunidad de Regantes de Casablanca.

Las obras previstas, cuyo presupuesto de adjudicación es de 2.231.676,47 euros, afectan a una superficie regable de 840 hectáreas distribuidas en los municipios de Abarán y Blanca, en la Comunidad Autónoma de Murcia.

La mejora de infraestructuras, que beneficiará a cerca de 400 regantes de esta zona cuyos cultivos principales son los melocotoneros, albaricoqueros y uva de mesa, consistirán en la construcción de balsas de regulación, una estación de bombeo y conducciones, además de un moderno sistema de telecontrol.

Las actuaciones previstas, que comenzarán en noviembre con un plazo de ejecución de 9,5 meses, contribuirán a un significativo ahorro en el consumo de agua y permitirán importantes mejoras en las producciones y en la calidad de vida de los agricultores con la incorporación de nuevas tecnologías en la aplicación de los riegos.

Según el acuerdo del Consejo de Administración de SEIASA del Sur y Este, la empresa adjudicataria de las obras de modernización de las infraestructuras de riegos de la Comunidad de Regantes de Casablanca ha sido la UTE Vías y Construcciones S.A. Electrén

Esta nueva actuación viene a sumarse a las otras seis que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación viene realizando en la Comunidad Autónoma de Murcia, y a otras de próxima aprobación.

Mapa

Deja una respuesta