AFCO presenta la nueva paleta UNIPAL de cartón ondulado

Durante la celebración de la jornada Madrid ProAcción, a finales de enero pasado, la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) presentó la nueva paleta fabricada en cartón ondulado y patentada bajo la marca UNIPAL.



Esta paleta supone una gran innovación tecnológica y ofrece numerosas ventajas competitivas para el sector de la logística y el transporte. Entre sus cualidades, destaca el respeto por el medio ambiente, ya que está fabricada con una materia prima renovable, 100% reciclable y biodegradable, como es el cartón ondulado.



La seguridad es otro de sus puntos fuertes. Al no tener clavos ni astillas, reduce el riesgo de accidentes laborales. Tampoco precisa de tratamientos químicos, ni fitosanitarios, ni de descortezado, como se exige a las paletas de madera. Por todo ello, se disminuye el riesgo de filtraciones y se elimina el peligro de cualquier contaminación microbiana, protegiendo de este modo la salud humana y el producto transportado.



Pero, sin duda, la gran ventaja de la paleta UNIPAL está en su economía. Pesa mucho menos que las paletas convencionales – entre 1,5 y 6 kilogramos, frente a los 32 que pueden alcanzar las tradicionales – y su manipulación resulta más cómoda. Una vez usada, la paleta se vende para su reciclaje, evitando de este modo los costes que ocasiona el transporte de retorno de las paletas clásicas.



Además, aporta una excelente imagen de marca. Se puede personalizar mediante impresión en la tapa, otorgando mayor presencia al producto y a la empresa que la utiliza, tanto en el circuito logístico como en el punto de venta.



Se presenta con dos formatos diferentes: totalmente montada, para su uso inmediato; o bien por componentes, para su posterior montaje y utilización. Esta última modalidad consigue aún mayor ahorro de espacio en el almacén y garantiza un perfecto estado de la paleta en el momento de su uso.



UNIPAL se comercializa en cuatro tamaños distintos, para cubrir todas las necesidades logísticas y de transporte. La medida inicial es de 600 x 400 x 130 mm, y soporta una carga de hasta 500 kg. Para cargas superiores, de hasta 800 kg., la paleta se presenta en medidas de 600 x 800 x 130 mm, 1.200 x 800 x 130 mm y 1.200 x 1.000 x 130 mm.

AFCO

Deja una respuesta