En estos momentos, la directiva y los colaboradores tienen una gran satisfacción por el esfuerzo realizado, al poder comprobar in situ lo agradecida que es la tierra grancanaria con los que trabajan por ella.
Ahora, las distintas cuadrillas de cazadores se centran en mantener 37 bebederos, 14 comederos y 5 nacientes, para lo que necesitan anualmente 13.320 litros de agua y 5040 Kg de grano. Estos trabajos se realizan en lugares que, ya sea por un régimen bajo de lluvias, o por ser zonas carentes de campos de cultivo, no queda otro remedio que utilizar estos medios artificiales para ayudar a la fauna silvestre.
Una de las labores más importantes de concienciación en la que está embarcada AFECAM es la de hacer conscientes a los cazadores sobre las repercusiones negativas que tiene para las especies autóctonas las sueltas de conejos y perdices criadas en cautividad, debido a los problemas genéticos y patológicos que provocan.
Una vez más, AFECAM quiere denunciar, públicamente, los actos furtivos que se producen en Gran Canaria. Espera que los responsables de Medio Ambiente cumplan, de manera inmediata y una vez aprobado, con el Plan Insular de Caza de Gran Canaria, instaurando una suficiente y eficaz vigilancia para el campo.
Por último, D. Daniel Ferreira representante legal de AFECAM quiere agradecer la colaboración totalmente altruista en el trabajo a la cuadrillas de Victor de Tunte, Carmelo de Mogán, Johny de Vecindario, Eduardo de Fataga, Juan de Tejeda, Toni del Salobre y Manolín de Telde.
UNAC