Si a ello se suma que con la aplicación del nuevo manual de Procedimiento de Inspección en las ITVs muchos tractores, principalmente de viñedo y hortofrutícolas, no están pasando la ITV, el resultado es un abandono por parte de la Administración al sector agrario en uno de los peores momentos de su historia.
No obstante, la Organización Agraria confía en que los problemas encontrados con los tractores de dos postes, encuentre una pronta solución y valora el esfuerzo del Gobierno regional para buscar una medida paliativa a este asunto.
Por otra parte, lo que sí tiene previsto publicar la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente es la convocatoria de las ayudas de nuevas tecnologías y equipos agrarios. Sin embargo, esta medida solamente va dirigida a sociedades agrarias de transformación (SAT), asociaciones de agricultores y cooperativas, con lo que, a título individual, los profesionales del campo tampoco podrán optar a innovar tecnológicamente máquinas y equipos agrícolas para mejorar los sistemas de producción, ahorro energético, conservación del medio ambiente o mejorar sus condiciones de trabajo.
Por ello, Asaja de Castilla-La Mancha ha exigido a la Administración que tenga consideración con los profesionales del campo y ponga los medios necesarios para que este sector está a la vanguardia en cuanto a medios de producción se refiere y facilitando, de esta manera, las condiciones para competir.
Asaja C-LM