El cultivo de pimiento en invernadero se concentra, en nuestra Región, en los municipios de San Javier-El Mirador y Torre Pacheco, y es por estas fechas cuando se comienza la recolección de los primeros frutos que son, por cierto, los que mejor cotización encuentran en el mercado, llegando incluso a ser de 1,50 €/Kg. en la actualidad, debido a la escasez de frutos.
Todo esto lo conocen bien los ladrones que, en las últimas fechas -en especial las de Semana Santa-, han estado asaltando numerosos invernaderos para apoderarse de los pimientos, causando gravísimos daños ya que, de un lado, arrancan las plantas enteras para coger los escasos pimientos que ahora tienen, ocasionando con ello unas gravísimas pérdidas económicas a los agricultores, y de otro, dañan también gravemente la propia estructura de los invernaderos.
El problema es tan grave, que algunos agricultores han contratado los servicios de vigilantes de seguridad que, día y noche, permanecen en los invernaderos para evitar males mayores, como sucediera al Presidente de SOLTIR y de COAG Torre Pacheco, Félix Garre, cuyo invernadero fue saqueado el pasado Viernes Santo.
ASAJA