LA UNIÓ ha participado en la primera de las concentraciones que esta organizando en Madrid reclamando “precios justos en el campo y la ciudad” y exigiendo al Gobierno que establezca una serie de medidas para evitar el abusivo margen comercial con el que está jugando la distribución.
A la concentración han acudido unos 50 agricultores y ganaderos ecológicos de LA UNIÓ, que se han sumado a los cientos de agricultores del resto del estado Español que han querido dejar patente que la producción ecológica es un sector estratégico dentro de la agricultura y ganadería españolas, y uno de los más dinámicos, además de contribuir a mantener un medio rural vivo y medioambientalmente limpio.
La concentración ha sido un enorme éxito, tanto de productores como de ciudadanos que se han acercado a comprar productos ecológicos a un precio justo y que han manifestado su apoyo a la justa reivindicación que estaban realizando.
LA UNIÓ ha querido mostrar, también, su rechazo a los transgénicos y ha exigido al Gobierno más apoyo a la agricultura ecológica.
LA UNIÓN