Marta Valsangiacomo ha afirmado que “desde la Generalitat estamos trabajando y promocionando mediante campañas como ésta la cultura del consumo de nuestros productos, para incentivar la producción de los que se venden, para ser competitivos y para buscar los mercados propicios”.
La directora general ha señalado que “es un producto de muy buena calidad, en la línea de excelencia y sabor que la uva de mesa del Vinalopó tiene, así como en presencia y en propiedades organolépticas”.
De igual modo, la directora general de Comercialización ha destacado la labor que realiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Uva de mesa embolsada del Vinalopó”.
La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó se produce en Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Novelda, La Romana y en Agost por un total de 600 agricultores.
Un producto cuyo sello es la garantía de calidad, que se reafirma cosecha tras cosecha, pues una de sus características es la regularidad y la firmeza de los estándares de calidad. En este sentido, cabe destacar que la imagen de marca Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó que ampara la Denominación de Origen tiene un reconocido prestigio en los mercados.
Las DO en la Comunitat
En la Comunitat Valenciana más de 36.000 agricultores cultivan y obtienen sus productos bajo el amparo de las Denominaciones de Origen. Esto significa que más del 50% de los agricultores apuestan por las figuras de calidad del sector agrario valenciano.
Además, un total de 1.700 empresas y cooperativas trabajan ya en productos amparados por los Consejos Reguladores de la Comunitat.
Generalitat Valenciana