Agricultura C-LM destaca la oferta de las empresas regionales para competir en el mercado de calidad

“Nuestros empresarios están sabiendo aprovechar la potencialidad de los productos de Castilla-La Mancha y aprovechar todas las parcelas del mercado, dando respuesta satisfactoria a demandas tan exigentes como puede ser la alta restauración o el segmento de los gourmets”. La consejera de Agricultura de la región, Mercedes Gómez, valoró con estas palabras la presencia de empresas de la región en el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se clausuró ayer en Madrid.

Mercedes Gómez añadió que, durante su visita al certamen, los empresarios de Castilla-La Mancha le transmitieron su satisfacción por los resultados que están obteniendo con su presencia, donde han conseguido un alto nivel de contactos comerciales y de cierre de operaciones. “Este hecho tiene una relevancia especial al tratarse de una feria dedicada a producciones de alta calidad dirigidas a un mercado que busca lo mejor en cada uno de los sectores”, añadió la consejera de Agricultura.

Mercedes Gómez conoció la oferta de las 15 empresas representadas en el stand institucional de Castilla-La Mancha, así como los productos de las cinco Denominaciones de Origen que compartieron también este espacio (“Miel de La Alcarria, “Azafrán de La Mancha”, “Manchuela”, “Méntrida” y “Ribera del Júcar”).

La consejera de Agricultura también recorrió los stands de otras 25 empresas y entidades que disponían de instalaciones propias en la feria, entre las que se encontraban las Denominaciones de Origen de “La Mancha”, “Valdepeñas” y “Aceite de Oliva de los Montes de Toledo”. Destacó por su número la presencia de 20 bodegas, aunque también estuvieron representadas firmas de aceite de oliva, cárnicas, de conservas de caza y de queso manchego.

La presencia de Castilla-La Mancha en el Salón del Gourmet se engloba dentro del programa que diseña la Consejería de Agricultura para promocionar y potenciar la comercialización de los productos agroalimentarios en ferias de carácter nacional e internacional de gran prestigio.

Este año, la Consejería de Agricultura, con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha acudido a Biofach en Nuremberg (Alemania), la gran feria mundial de la agricultura ecológica, Prowein en Dusseldorf (Alemania), uno de los certámenes europeos más importantes relacionados con el vino, y Alimentaria de Barcelona.

La agenda de los próximos meses incluye la participación con stand institucional de Castilla-La Mancha en el London Wine de Londres, (19-21 de mayo), que es uno de los certámenes europeos dedicados al vino con mayores posibilidades de negocio; Vinexpo Americas en Chicago (20-22 de junio), cuya relevancia estriba en que se trata de la feria de vino más importante de Norteamérica; y Fancy Food de Nueva York, entre el 27 y el 29 de junio, para propiciar el conocimiento de nuestros productos en el mercado estadounidense.

JCCM

Deja una respuesta