La consejera de Agricultura de la región, Mercedes Gómez, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, han decidido firmar un acuerdo entre ambas instituciones para colaborar en los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de los caminos rurales. El convenio, que se firmará antes de final de año, financiará la compra de la maquinaria necesaria para realizar estas tareas y la contratación de personal para su manejo.
Mercedes Gómez destacó que, de esta forma, “aunaremos esfuerzos en temas de interés común y realizaremos actuaciones conjuntas que antes hacíamos de forma separada”. El objetivo es ganar en eficacia y coordinación en tareas en las que se comparten competencias por parte de ambas administraciones.
Otra línea de colaboración será en el funcionamiento del Laboratorio Agroalimentario de la Diputación de Toledo, donde se realizan análisis para el control de calidad en las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, que no disponen de medios suficientes para contar con sus propias instalaciones. También colabora con los ayuntamientos en el control de aguas de consumo humano y con agricultores en análisis de suelos.
En la medida en que el control de calidad y el apoyo a las industrias agroalimentarias es competencia de la Consejería de Agricultura, se puede establecer alguna fórmula de cooperación sobre las actividades del laboratorio.
JCCM