La Consejería de Agricultura y Pesca continúa impulsando la incorporación de las mujeres y jóvenes a las actuaciones de desarrollo rural. Así ha quedado de manifiesto en el último encuentro del Foro de Género y Juventud celebrado recientemente, en el que se ha perfilado la convocatoria de ayudas 2002 de la Consejería para la incorporación de estos colectivos en las actuaciones de desarrollo rural.
Este grupo plural y heterogéneo, formado por representantes de las administraciones autonómica y local, de los grupos de desarrollo rural y de otras instituciones como el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), lleva trabajando en materia Género y Desarrollo Rural desde hace varios años, pero más intensamente desde 1998, año en que la Consejería de Agricultura y Pesca asignó una partida presupuestaria específica para financiar estas acciones.
Las actividades que ha venido desarrollando este foro consultivo han ido enfocadas a la promoción de un desarrollo rural sostenible, participativo, y equitativo, con perspectiva de género. Así, entre otras actuaciones, ha participado en el seguimiento de las convocatorias 2001 de las órdenes de género y juventud, en el apoyo a las jornadas "Aula Itinerante de Género y Juventud", y en la organización de seminarios de Análisis Socioeconómico y de Género.
Junta de Andalucía