Las dosis comenzarán a aplicarse a la cabaña ganadera ovina en dos dosis, la primera del serotipo 1 y la segunda bivalente frente a los serotipos 1 y 4. Las dotaciones de vacunas permitirán inmunizar a toda la cabaña andaluza con riesgo de contraer la lengua azul.
La vacunación se iniciará en aquellas zonas restringidas limítrofes con los territorios libres para evitar la expansión de la enfermedad a otras regiones, según se acordó en una reunión celebrada la pasada semana entre la Consejería de Agricultura y el sector ovino. Cabe destacar que la vacunación es obligatoria en toda las zonas restringidas indicadas en la normativa y será efectuada por los servicios veterinarios de las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).
Los ganaderos afectados podrán obtener información específica de la lengua azul en la pagina web de la Consejería de Agricultura y Pesca. Este punto informativo, que se actualiza semanalmente, contiene asimismo toda la normativa en vigor, las zonas restringidas, consejos prácticos y otros de interés para el sector.
Junta de Andalucía