Agricultura de C-LM aprueba la mejora de 26 caminos rurales en Guadalajara

La Consejería de Agricultura ha elaborado una Orden por la que se aprueba el plan de obras de mejora de infraestructura agraria en la provincia de Guadalajara, que consiste en actuaciones de acondicionamiento de 26 caminos rurales pertenecientes a 18 municipios, cuya longitud global es de 63 kilómetros.

Con un presupuesto de 553.000 euros, el plan contará con cofinanciación comunitaria al estar incluido en el Programa Operativo Integrado de Castilla-La Mancha 2000-2006.

En la mayoría de los caminos, 42 kilómetros en total, los trabajos consistirán en la compactación del firme, manteniendo el suelo de tierra, y con una anchura de rodadura de entre cuatro y cinco metros. Otros 20 kilómetros de caminos tendrán firme estabilizado, que consiste en extender sobre el suelo una capa de 10 centímetros de zahorras para dotarlo de mayor consistencia, cuya anchura medirá 5 metros.

Hay un camino en el municipio de Almadrones, de 1 kilómetro de longitud, que tendrá una capa de hormigón de 15 centímetros de espesor.

Aparte de los caminos hay otras dos actuaciones contempladas en este plan: el acondicionamiento de la fuente-abrevadero de ‘Santa Ana’ en Muduex, y el proyecto de captación de agua de la ‘Fuente de la Losa en Traíd y su conducción hasta un futuro abrevadero.

La Consejería de Medio Ambiente ha elaborado una Evaluación de Impacto Ambiental del plan y además ha determinado que el proyecto no tendrá efectos negativos apreciables en lugares incluidos en la Red Natura-2000.

Una vez aprobada la Orden, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se elaborará durante este año el proyecto de obras para su posterior ejecución.

Los municipios incluidos son Alcolea del Pinar, Almadrones, Bañuelos, La Bodera, Caspueñas, Corduente, Luzaga, Medranda, Megina, Mirabueno, Miralrio, Muduex, Olmeda de Cobeta, Pardos, Traíd, Valdeconcha, Valdeavellano y Yélamos de Arriba

JCCM

Deja una respuesta