Nota Gobierno Murcia
El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá, ha mostrado su «sorpresa» ante alguna de las manifestaciones realizadas por la ministra Cristina Narbona tras la entrevista que mantuvo ayer jueves con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. La ministra recibiría a partir de las 4 de ayer por la tarde al presidente Ramón Luis Valcárcel.
Cerdá indica que las palabras de Narbona le producen sorpresa, «porque esto es marear la perdiz y justificar una decisión política que tiene pocas justificaciones técnicas». El consejero afirma que «la postura del Gobierno regional es la de defender un Plan Hidrológico Nacional que conocemos, con las cifras, obras y actuaciones concretas, y por eso vamos a pedir que el trasvase no se pare, y que antes de derogar se discuta y dialogue». Así mismo, indicó que «comparar el trasvase con la guerra de Irak, como ha hecho la ministra, es la de no tener argumentos para justificar lo que políticamente es injustificable».
El titular de Agricultura, Agua y Medio Ambiente insistió en que «mi valoración se refiere a los documentos que conoce todo el mundo, los que están publicados, los que se han discutido en los foros reglamentarios como el Consejo Nacional del Agua, que muestran la validez del Plan Hidrológico Nacional, que es el que está aprobado».
Antonio Cerdá concluye señalando que «cuando la ministra dice ahora que no ser pueden sacar tantos hectómetros, que el precio es más alto, lo que tiene que hacer es presentar documentos para que se puedan comparar, cotejar y discutir con los técnicos que han hecho el PHN, los que han visto la luz, los que son válidos y cuando esto se pueda discutir, entonces opinaremos»
Región Murcia