Nota de la Junta de Andalucía
Los beneficiarios son los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Sierra de Segura y Montes de Granada
El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha informado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, acerca de la concesión de una subvención excepcional por valor de 68.160 euros, destinada a paliar los daños ocasionados por las heladas de 2005. La Orden que regula esta ayuda contempla, asimismo, otra subvención excepcional destinada al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada, por un importe global de 91.839 euros.
Los Consejos Reguladores vieron disminuidos sus ingresos como consecuencia de las perdidas ocasionadas por las heladas sufridas durante los meses de enero, febrero y marzo del 2005, en las explotaciones agrarias con aceites acogidos a la protección de estas Denominaciones de Origen.
Estas explotaciones agrarias pudieron solicitar ayudas por los daños ocasionados por esta climatología adversa, no pudieron hacer lo mismo estos Consejos Reguladores aunque también se vieron perjudicados por estas heladas. Esta situación es la que han venido a paliar las ayudas ahora concedidas por la Junta.
Junta de Andalucía