El texto del citado documento es el que sigue:
Conocida la propuesto del Gobierno de la Nación sobre revisión del PHN, y concretamente la derogación de la Ley 10/2001, de 5 de julio, Art. 13 (previsión de nuevas transferencias ordinarias), que autoriza las correspondientes a las Cuencas Internas de Cataluña, Planes hidrológicos del Júcar, de la Cuenca del Segura y del Sur, los reunidos, en representación que cada uno ostenta, coinciden en la necesidad de comparecer ante la sociedad e instancias oficiales que procedan y manifestar lo siguiente:
1º.- Ratificar la unidad de la sociedad civil regional que hasta ahora se había mantenido en orden a la necesidad y consiguiente reivindicación de agua en la Cuenca del Segura, en los términos y en las cantidades que prescriben los Planes de Cuenca y, definitivamente, el PHN. Al menos hasta tanto otros análisis determinen, con rigor y objetividad, cifras diferentes.
Igualmente subrayan que la disponibilidad de nuevos caudales es irrenunciable por cuanto de ellos depende el desarrollo socioeconómico del área en abastecimiento de población, agricultura, industria, turismo, ocio etc., y que el retraso de su consecución puede originar perjuicios irreparables al dinamismo y aprovechamiento de las potencialidades de la Región de Murcia.
2º.- Solicitan al Gobierno de la Nación que al no concurrir circunstancias extraordinarias y urgentes que hagan necesaria la derogación de la Ley del PHN, en lo que a transferencias se refiere, paralice tal resolución hasta tanto no se concrete alternativa a la fórmula prevista, y la misma sea objeto de diálogo y consenso. Petición que formalizan a los efectos de evitar los perjuicios que tal derogación origina en el proceso de valoración de inversiones a realizar y de empleo a crear; y porque ello no conlleva perjuicio para nadie. Sin embargo, situaría a esta parte del territorio en situación de igualdad con el resto de beneficiarios del PHN, al menos en cuanto a expectativas positivas que puedan generarse.
3º.- En todo caso los firmantes requieren la máxima urgencia en la ejecución de las obras complementarias que se recogen en el Anexo II de la reiterada Ley por cuanto su puesta en servicio puede atenuar los graves problemas que la región padece, tanto en abastecimientos como en procesos industriales, en regadío y turísticos. Mantener los niveles de competitividad real en las ofertas existentes por los distintos grupos de actividad económica es objetivo básico en momentos tan cruciales como los que depara la ampliación de la Unión Europea, así como los efectos que está produciendo la irreversible globalización de mercados.
4º.- Expresar una actitud de diálogo hasta alcanzar las soluciones adecuadas y procedentes, ofreciendo que debe tener como contrapartida el signo de buena fe de no llevar a efecto la derogación parcial del PHN en cuanto al trasvase del Ebro se refiere.
Región Murcia