La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha manifestado en la clausura de la Jornada de presentación del «Proyecto Germina» en el Pazo de Mariñán (A Coruña), que la Ley de Orientación para el desarrollo rural y la agricultura que prepara su Departamento será un instrumento innovador que apoyará la agricultura familiar, la instalación de jóvenes y la cotitularidad de derechos de las mujeres y que servirá, asimismo, de marco general de las actuaciones de la Administración en las políticas de desarrollo rural.
Elena Espinosa ha asegurado que para el Gobierno de Rodríguez Zapatero la política de desarrollo rural es una auténtica política de Estado y una de las prioridades para esta legislatura. En este sentido, ha subrayado que el MAPA apuesta por una política de igualdad entre las áreas urbanas y rurales, entre los hombres y las mujeres y entre los colectivos con dificultades y aquellos más beneficiados.
En relación con el «Proyecto Germina» en el que participa el MAPA, la ministra ha señalado que la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, la formación adaptada a los nuevos trabajos y la ayuda a la creación de nuevas empresas constituyen el eje de esta iniciativa que ha calificado de ejemplo de colaboración entre Administraciones locales, autonómicas y estatales.
Por último, la ministra ha agradecido el extraordinario interés de todas las entidades promotoras del «Proyecto Germina» en el que colaboran la Diputación de A Coruña, la Consejería de Desarrollo Rural de Extremadura, la Federación Agroalimentaria de UGT, Unións Agrarias, la Unión de Campesinos Asturianos, UPA-Extremadura, la Asociación de Mulleres Rurais AGRA, la Asociación de Mujeres Rurales AMRUA y la Asociación de Desenvolvemento Rural Ódega.
Mapa
Importante muy necesaria, el gobierno debe asì atender a todos los sectores para beneficio de las familias y alentar el empleo.
Muy buena idea la ley para el desarrollo rural, y que se defiendán las explotaciones familiares, pues el campo necesita gente y no matorrales para incendios y también necesita arboles que no erosionen el terreno, pero para cuidár el campo tiene que existir gente en el campo.