Estas obras, cuyo presupuesto total supera los 100 millones de euros, beneficiarán a 2.253 agricultores que cultivan principalmente cítricos, frutales y algodón. El proyecto, declarado de interés general del Estado, cuenta también con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Sociedad Estatal SEIASA del Sur y Este.
Los trabajos, dirigidos sobre todo al ahorro de agua, incluyen reparación, impermeabilización y rehabilitación de acueductos del canal principal; construcción de balsas, redes de distribución y estaciones de impulsión, y dotación de sistemas de filtrado, suministro eléctrico y equipos de telecontrol.
Entre 2000 y 2008, la Consejería de Agricultura destinó 378,4 millones de euros a proyectos de regadíos en un total de 278.877 hectáreas de la comunidad autónoma, con una inversión global generada cercana a los 737 millones de euros. En la provincia de Sevilla, durante el mismo periodo se modernizaron 108.852 hectáreas, con unas ayudas autonómicas de 93 millones y unas inversiones totales de 163.
Junta de Andalucía