Amor ha añadido que “también es insultante decir que malgastamos, que nuestros regantes y que nuestros agricultores están malgastando agua. Nos ha robado el agua el partido socialista y encima pretenden que consintamos los insultos continuos y las mentiras de no saber hacer un uso responsable del agua”.
La consellera ha recordado “y con datos objetivos podemos demostrarlo”, que los regantes y agricultores valencianos “son pioneros en el uso eficaz, más eficiente y más racional del agua”.
“Los valencianos, reutilizamos para fines agrícolas 130 hectómetros cúbicos al año de agua, lo que significa 10 veces más de lo que lo hace Cataluña. Y al mismo tiempo tenemos nuestros regadíos modernizados más del doble de lo que lo tiene Cataluña. Estamos hablando de más de un 40% frente a un 20%” ha añadido la responsable de Agricultura.
Por tanto, ha reiterado “no vamos a consentir que el Gobierno del partido Socialista, que la ministra de Medio Ambiente o que cualquier otro dirigente venga a darnos lecciones de un uso eficaz y eficiente del agua porque nosotros, los valencianos, nuestros agricultores y regantes, son pioneros y son líderes en la ejecución de todas las obras y de todos los compromisos previstos en el Plan Nacional de Regadíos”.
Gema Amor ha afirmado que “el Gobierno del Partido Socialista ha conseguido robarnos lo que por ley nos corresponde a través de la técnica del rodillo, tan utilizada en otra época del Partido Socialista, a través del Gobierno por decreto. Y ahora lo que no vamos a consentir es que se nos insulte y se nos acuse de no saber utilizar el agua”.
Generalitat Valenciana