El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha suscrito convenios de colaboración con trece entidades bancarias por importe de 50 millones de euros con el objetivo de fomentar la contratación de productos agrarios en la Comunidad Autónoma.
El director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Félix Báguena, explicó que “el objetivo de estos acuerdos es potenciar la contratación de los productos agrarios, lo que constituye un importante objetivo para fomentar la comercialización y la transformación de las producciones agrarias aragonesas y para garantizar los ingresos de nuestros agricultores y ganaderos”.
El convenio ha sido firmado en las instalaciones de Centrorigen en Mercazaragoza con representantes de Caja Duero, La Caixa, Caja Rural de Teruel, Banesto, Ibercaja, Banco Zaragozano (Grupo Barclays), Caja Rural de Aragón, Banco Atlántico, Banco Santander Central Hispano, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos (Multicaja), Banco Popular Español, Caja de la Inmaculada y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
Con este dinero, se financian los gastos ocasionados por la compra de materias primas agrarias con destino a su posterior industrialización y transformación. Las solicitudes pueden presentarlas cualquier empresa y/o transformadora con domicilio social en Aragón y se formalizará en el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno autónomo.
El volumen de contratación, en este tipo de contratos, va creciendo de forma moderada pero sólida, y constituye una importante garantía tanto para la industria transformadora como para los productores
Gobierno Aragón