Agricultura y el sector confirman una menor producción en la campaña de fruta de verano de este año

La causa principal de esta situación es la climatología adversa en los principales mercados de consumo europeos y al solapamiento para determinadas frutas entre las diferentes regiones productoras españolas e Italia.
En la reunión, presidida por el Secretario General de Agricultura, Josep Puxeu, el MAPA informó de que previamente se había mantenido una reunión con representantes de la gran distribución y habían acordado impulsar las ventas de los productos con mayor oferta. Se acordó reiterar a las administraciones competentes que vigilen el cumplimiento de las normas de calidad comercial.

Tras esta reunión, el Comité de Pera y Manzana de FEPEX se reunió junto con representantes de CCAE con el objetivo de analizar el inicio de la campaña de estas frutas. Se hizo una previsión favorable para la campaña porque existe menos producción en casi todos los países productores tanto en el hemisferio norte como en el sur.
FEPEX además designó un coordinador de pera y manzana que dará orientaciones sobre la situación de los mercados, oferta y demanda y otras informaciones que puedan afectar al desarrollo de la campaña.

Las exportaciones de fruta dulce de 2006 totalizaron 939.786 toneladas por un valor de 722.186 millones de euros. Los principales productos fueron la nectarina con 292.019 toneladas, el melocotón con 245.333 toneladas, la pera con 125.901 toneladas, y la manzana con 119.947 toneladas. Le siguieron la ciruela con 80.482 toneladas, el albaricoque con 50.138 toneladas, y la cereza con 26.056 toneladas.

Fepex

Deja una respuesta